top of page
Buscar

El síndrome del pensamiento acelerado.



El síndrome del pensamiento acelerado es un tipo de ansiedad cuya característica principal es que el exceso de información, de actividad, las preocupaciones y las presiones sociales pueden acelerar la mente de una forma aterradora.


El exceso de información al que estamos constantemente sometidos gracias a la era digital y a los medios de comunicación, hace que terminemos siempre con la mente saturada de pensamientos sin que sea relevante la calidad o el contenido de estos, sino su cantidad excesiva. Todo esto implica que la energía que debería ser destinada a los músculos y otros órganos del cuerpo, es consumida por el cerebro, haciendo que la persona se sienta agotada física y mentalmente.


Este bombardeo de información afecta a nuestro manejo de las emociones provocando los síntomas que caracterizan a este síndrome:


- Ansiedad

- Dificultad para concentrarse

- Lapsus y pérdida de memoria

- Cansancio

- Irritabilidad

- Desasosiego

- Intolerancia a la contrariedad

- Cambio de humor

- Insatisfacción constante

- Sensación de no tener suficiente con 24 horas para hacer todo lo que se quiere hacer.

- Síntomas psicosomáticos: dolor de cabeza, dolores musculares, caída de cabello, gastritis, entre otros


El tratamiento incluye sesiones de psicoterapia para aprender a gestionar las emociones y a controlar el pensamiento. Además, el tratamiento debe combinarse con un estilo de vida que favorezca la higiene mental con actividad física regular, momentos de relajación y ocio, desconectar de redes por un tiempo, propiciar la vida social y ocuparse de lo que es realmente importante para cada uno.


Puedes solicitar tu consulta aquí: Tarifas y formulario para solicitar una consulta.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page