top of page
Buscar

Superar una ruptura de pareja.



Tras una ruptura, los estadios del duelo varían en duración e intensidad. Aunque el dolor se atenúa con el tiempo, algunas personas encuentran la espera insoportable. En este punto, la ayuda profesional es muy útil para analizar y manejar mejor la ruptura. Seguir estos consejos también puede servir de ayuda:


1. Permítete sentir: No suprimas tu dolor. Es normal echar de menos ciertos aspectos de tu relación y a la persona con la que has compartido tiempo.


2. Entiende las razones de la ruptura: Identificar las razones de la ruptura puede proporcionar claridad y ayudarte a aceptar la situación.


3. Evita los errores más comunes: Idealizar la relación, obsesionarse con volver, vigilar las redes de la otra persona o buscar una relación puente sólo hará que el malestar empeore.


4. Aprende lecciones: Analizar la relación puede aportarte información valiosa sobre ti mismo, tus necesidades y tus expectativas en futuras relaciones.


5. Evalúa tu crecimiento personal: Observar cómo has crecido durante la relación y la ruptura es una fuente de autoconocimiento.


6. Promueve el cierre emocional: Todo este análisis puede servirte para cerrar emocionalmente esta relación, permitiéndote avanzar de forma más saludable.


7. Reflexiona sobre tu futuro: Piensa en las nuevas experiencias que puede aportarte la vida y márcate objetivos tanto personales como profesionales. Visualiza lo bueno que puede pasar en tu vida aunque no estés con esa persona.


8. Dedícate tiempo: Disfruta haciendo cosas que te gusten. Cuídate.


9. Parejas con hijos: Cuando no sea posible romper completamente el vínculo, es crucial desarrollar una nueva forma de comunicación. Enfócate en discutir temas relacionados con los hijos y evita abordar asuntos personales.


10. Pide ayuda profesional: Si necesitas ayuda para superar una ruptura, puedes ponerte en contacto conmigo en www.adapsicapsicologia.com.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page